Normas de uso de los Castillos Hinchables Para un Buen Uso. Certificación UNE-14960
Normas de uso de los castillos hinchables
Normas de uso y certificaciones
Nuestros castillos, como todo juguete seguro que se precie, están sometidos a unas normas de uso de castillos hinchables y colchonetas, las cuales el usuario debe conocer antes de hacer uso del hinchable. Por tanto, recomendamos la atenta lectura de este apartado, pues si bien nuestros castillos cuentan con todas las medidas de seguridad requeridas, puede que una mala aplicación de las normas de uso los convierta en inseguros. Por todo ello, el uso debe ser responsable y moderador. Así:
Como vemos, estas normas de uso de castillos hinchables y colchonetas ayudan, también, a la seguridad de los más pequeños, por lo que no son meras prohibiciones o caprichos del fabricante o empresa.
Tanto el castillo hinchable como los materiales utilizados para su fabricación cuentan con todas las homologaciones requeridas en Europa: la lona utilizada es ignífuga y antiestática, todos los colores utilizados son atóxicos, el motor (soplador de aire) no tiene emisiones, está homologado para montarse tanto en exteriores como en interiores (con o sin aireación) y su nivel de ruido está homologado para trabajar con niños. Tiene que estar constantemente conectado a la corriente eléctrica de casa (220V).
Los juegos hinchables son certificados para ser seguros siempre y cuando se cumplen medidas de seguridad básicas y se realiza un uso responsable y moderado del juego.
Los castillos hinchables y las colchonetas hinchables son 2 cosas diferentes: los castillos hinchables (nuestro producto) están cosidos y tienen un motor (soplador de aire) constantemente en marcha soplando aire, las colchonetas hinchables (las de playa) no van cosidas, van termoselladas ya que no tienen costuras y una vez infladas se quedan con el aire, por lo tanto se puede desconectar el motor y permiten ser mojadas con agua o utilizadas en la playa, cerca de piscinas inflables, etc.
El nº de niños que puede albergar cada castillo hinchable es función del tamaño (edad, altura y peso) de los mismos. El nº de niños indicado en la ficha de producto es indicativo, ya que 6-8 niños de 3 años es muy diferente a 6-8 niños de 10 años. La medida más fiable para ver cuántos niños pueden entrar a la misma vez, es el peso máximo soportado.
Rogamos entiendan que cuántos más niños ocupen el hinchable a la misma vez, más probabilidad de que se hagan daño uno con otro. Por esto, “QUIERO UN CASTILLO PEQUEÑO” es incompatible con “TENGO DE 10 A 15 NIÑOS”.
Todos los hinchables cumplen rigurosamente todas las normas de calidad y requisítos de fabricación de acuerdo a las normas EUROPEAS de fabricación de equipamientos para Ocio Infantil.
Los materiales de los hinchables cumplen todos los estándares de la ASTM F963, EN71, EN14960, certificado resistencia al fuego, no propaga llama, no tóxico. Los sopladores cumplen estrictamente con el certificado UL507, compatible con RoHS, CE, EMC, norma GS.
1. EN71, La norma europea EN-71 específica de seguridad, para los juguetes en Europa.
2. GS, Certificación para turbinas que garantiza, libre de sustancias nocivas, resistentes a roturas y eléctricamente seguras.
3. CE, El producto cumple con los requisitos legales y técnicos en materia de seguridad de los Estados miembros de la Unión Europea.
4. ISO 9001, conjunto de normas de calidad establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO).
Los castillos hinchables son el complemento ideal para sus fiestas y aseguran horas de diversión a bajo coste, entreteniendo a sus niños y haciendo de su fiesta un día inolvidable.
Normas de uso castillos acuáticos
Debe quedar claro que las normas de uso de castillos hinchables y colchonetas acuáticos no son las mismas que para hinchables no acuáticos. Así, se debe tener en cuenta que los primeros están adaptados para el agua, pues no tienen costuras sino termo-soldaduras específicas para su uso acuático y permanecen hinchados aunque se desconecte el motor. Sin embargo, el uso acuático (mar, piscina, mangueras) de castillos hinchables y colchonetas no preparados para ello resulta peligroso, especialmente en lo tocante a que pueda mojarse el motor o verse dañadas las costuras.
Teniendo en cuenta todo lo expuesto, se recomienda hacer un uso responsable de estos juguetes y seguir al pie de la letra las normas de uso de castillos hinchables y colchonetas. En Castillos Hinchables Fantasia hacemos un uso adecuado de ello y asesoramos a todos nuestros clientes para un buen uso , Pueden Alquilar Nuestros Castillos Hinchables en Toda la Comunidad de Madrid y Alrededores.